Miércoles 25 de septiembre 2024

Rodríguez Veltzé, único expresidente en sesión



950 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Página Siete.- Sólo el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé participó ayer en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa por los 196 años de independencia de Bolivia. Eso fue evidente cuando el  presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, inició su discurso y  lo saludo.

Evo Morales, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso no estuvieron presentes en ese acto, en el que  incluso se inauguró el nuevo Palacio Legislativo.

A principios de semana la invitación a Evo Morales fue motivo de polémica. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó la asistencia de Morales. El legislador dijo que “la mayoría de los expresidentes están invitados a los festejos del 6 de agosto”, pero sólo mencionó al exmandatario masista.

“Para el día de mañana están invitados la mayoría de los expresidentes. Nuestro hermano Evo Morales es también expresidente, por lo tanto, está invitado. Esperamos que nos honre con su presencia. Así podamos desde ese lugar (nueva Asamblea Legislativa Plurinacional) dirigirnos a todo el pueblo boliviano”.

“Si mañana viene Evo Morales a la sesión, no va a ser bienvenido ni por la ciudadanía ni por los diputados opositores”, advirtió el diputado Alberto Astorga.

Pese a estar activos en Twitter, ni Morales  ni Quiroga ni Paz Zamora explicaron las razones de su ausencia.

Solo el primero tuiteó: “Ahora me toca hacer patria no desde un cargo público sirviendo al pueblo, sino produciendo para pueblo desde el llano”. El mensaje está acompañado de un video en el que se lo ve trabajando en el criadero de tambaquí que tiene en Villa Tunari, Cochabamba.

Las razones por las que no asistieron a la sesión de honor los exmandatarios  se desconocen.

Sin embargo, los expresidentes  Carlos Mesa, Jaime Paz Zamora y Evo Morales no perdieron la oportunidad de homenajear a Bolivia en su día y publicaron felicitaciones en sus redes sociales.

En 2020, en el gobierno de Jeanine Añez, no se celebró la sesión de honor por la presencia del coronavirus.

Aunque habitualmente por protocolo son invitados  los exmandatarios.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio