Martes 16 de julio 2024

El gobernador Camacho no ha vuelto a su celda, permanece en la posta de salud



957 vistas

El Deber.- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que el gobernador Luis Fernando Camacho está en la posta de la cárcel de Chonchocoro. Esto tras la denuncia de la instalación de una supuesta cámara de vigilancia en la celda de la primera autoridad del departamento.

Martín Camacho, abogado defensor del gobernador, confirmó que Luis Fernando Camacho fue retirado de su habitación la noche del jueves y, hasta el momento, no ha vuelto. "A eso de las 11:00 de la noche fue sacado (de su celda)", sostuvo en una entrevista.

Actualmente, la celda donde estaba el gobernador está precintada, según declaraciones de su abogado.

Natalia Ibáñez, familiar del gobernador cruceño, aseguró: "la noche del jueves, fue trasladado de forma inesperada hasta la posta médica del penal".

Por otro lado, el director de Régimen Penitenciario anunció, en entrevista con Bolivia TV, que el gobernador de Santa Cruz será trasladado al área común del penal y que allí se le permitirán los tres días de visita por semana, que corresponden por ley.

"Cuando ya esté en un área común, tendrá la visita que corresponde y establecen los tiempos, como cualquier privado de libertad", adelantó Limpias, a tiempo de remarcar que serán tres veces por semana.

Por ahora, Limpias reconoció que, debido a su estado de salud,  se le ha permitido a Camacho que una persona duerma con él en su celda.


Más contenido de Destacadas

Anuncio