Martes 25 de junio 2024

Diputada renovadora denuncia que Evo pidió a diputados del MAS hacer guerra a Arce



835 vistas

Brújula Digital.- La diputada "renovadora", Deysi Choque (MAS), denunció que el jefe del MAS, Evo Morales, pidió en una reunión con asambleístas del partido que "hacerle guerra" al presidente Luis Arce con el objetivo de debilitar su gestión.

"Si hoy entramos en ese discurso de revoquemos a Lucho porque no nos hacen caso, y no voy a entrar en que eso es mentira, yo estaba en Cochabamba, en una reunión que convocó el hermano Evo, a diputados y senadores, fue la última vez que fui, donde nos pidió hacerle guerra a Lucho, porque él creyó que yo era de su equipo" relató la asambleísta ayer en una entrevista con radio Fides.

Como parte de la estrategia de debilitamiento sugirió el uso de mecanismos legislativos como interpelaciones y otros recursos en contra de ministros de Arce que cuestionan el liderazgo de Morales como el ministro Eduardo Del Castillo (Gobierno).

En la reunión realizada en Cochabamba, Morales indicó que "hoy estamos en un narcoestado, cuestionen e interpelen, pidan informes", denunció Choque, quien respalda al Mandatario y cuestiona las expulsiones de sus colegas que respaldaron la aprobación de la ley del censo.

Desde entonces comenzaron los pedidos de interpelaciones para los ministros de Luis Arce. Desde el entorno de Evo Morales emergieron denuncias de supuestos vínculos con el narcotráfico como los narcoaudios, denuncias de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y otras entidades del Estado.

La revelación de Choque surge cuando el MAS atraviesa por una división interna entre las corrientes "evista" y "renovadora", y que se ahondó después de la filtración de un audio donde Morales plantea la revocatoria del mandato de Arce.

"Hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuándo vamos aguantar al Lucho, que está haciendo, cuando vamos a sacar al Lucho" se le escucha decir en la grabación que según Morales, fue manipulada.


Más contenido de Destacadas

Anuncio