Martes 16 de julio 2024

Bomberos venezolanos reforzarán el trabajo de mitigación en Rurrenabaque



1886 vistas

Alrededor de 30 bomberos venezolanos llegarán este lunes, por la noche, para apoyar en el trabajo de mitigación de incendios que se realiza en el municipio de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“Informarles que, de las gestiones que se han hecho con los países amigos, solicitando el apoyo, sobre todo la cooperación para sofocar los incendios, la primera manifestación que hemos tenido es de la hermana República de Venezuela. Esta noche llegan 30 bomberos especializados en organización, planificación y en sofocación de incendios”, dijo en conferencia de prensa.

Novillo dijo que además de Francia, Brasil y Chile se está ampliando la gestión de ayuda con otros países.

“Lo que requerimos ante todo es la posibilidad de que puedan apoyarnos con alguna aeronave, que nos permita atacar el fuego por aire ya sea con agua u otros químicos (…) a veces los incendios se propagan con los vientos, los incendios están en lugares inaccesibles y aquello dificulta sobre todo apagar los incendios por tierra”, detalló la autoridad.

Fueron sofocados 134 incendios

En Bolivia fueron sofocados hasta la fecha 134 incendios forestales, se movilizaron 5.612 bomberos y se entregaron más de 72 toneladas de ayuda humanitaria a familias damnificadas de cuatro departamentos, informó este lunes el presidente Luis Arce.

Mediante un mensaje en redes sociales, el jefe de Estado dio a conocer que se extreman esfuerzos para combatir los incendios vía terrestre, aérea y fluvial.

“Hasta el momento sofocamos 134 incendios forestales, movilizamos 5.612 bomberos y 92 unidades militares, además efectuamos 91 exploraciones con helicópteros Eco Charlie, Z9 y Súper Puma y ejecutamos 250 operaciones de descarga de casi un millón de litros de agua, con Bambi Bucket”, destacó.

Detalló que se entregaron más de 72 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de familias damnificadas en nueve municipios de cuatro departamentos, y el despliegue de 2.900 efectivos policiales para reforzar las tareas de mitigación.


Más contenido de #Bolivia

Anuncio