Jueves 30 de mayo 2024

Alcaldía de La Paz embarga vehículos con más de 10 años de mora tributaria



1252 vistas

Minutos después de las 15:00 de este jueves, en el Centro de La Paz, la Administración Tributaria Municipal (ATM) comenzó a embargar vehículos que tienen mora tributaria de más de 10 años y que, a pesar de contar con la condonación de multas e intereses, no cumplieron con el pago de sus deudas.

Junto al apoyo de guardias municipales, los técnicos se apostaron en la plaza del Obelisco y El Prado. Una vagoneta fue el primer motizado interceptado, debe desde la gestión 2012 hasta 2022 y el monto asciende a 25.000 bolivianos. “Realmente es una demora exagerada en pagar los impuestos”, dijo la directora de la ATM, Noemí Lastra.

“Vamos a llevar a nuestros recintos municipales, en los cuales se va a efectuar la custodia respectiva. Y en tanto no consiga el dinero, se va a quedar bajo nuestra custodia, de tal forma que en el momento del pago, nosotros daremos por concluida esta acta de embargo y le devolveremos las placas para que el vehículo vuelva a la circulación nuevamente”, dijo la autoridad edil.

Explicó que el plan de pago prevé una cuota inicial del 10% y el saldo se puede desembolsar hasta en 30 meses. “El ciudadano tiene 20 días hábiles, eso es un mes en el plazo, y si en ese plazo no efectúa la suscripción del plan de pago, inmediatamente vamos a proceder al remate respectivo”, afirmó Lastra.

Las intervenciones comenzaron el 2 de mayo y de la veintena de vehículos con mora tributaria que se detectaron, la mayoría se acogió al plan edil. Para iniciar el pago de su deuda, los contribuyentes deben apersonarse a la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, exBanco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.


Más contenido de Destacadas