Jueves 30 de mayo 2024

Procurador anuncia proceso penal contra Evo Morales por injurias y calumnias



1110 vistas

El procurador del Estado Cesar Siles anunció este domingo que presentará “a título personal” una demanda penal contra Evo Morales por injuria y calumnias.

“Acuden a la desinformación es momento de hacer algo al respecto (…). Se presentan acusando a una autoridad como es el Procurador General del Estado, presentan audios que ni siquiera se escuchan, transcripciones que no sé de dónde salen. Nosotros vamos, en la vía personal, en la vía profesional, como abogado formado en derecho, vamos a iniciar las acciones legales correspondientes”, dijo Siles en entrevista con Bolivia Tv.

El dirigente cocalero Evo Morales, en radio Kausachun Coca, presentó el audio de una supuesta reunión en la que presuntamente el Procurador presenta una “estrategia” para quitarle la jefatura del MAS.

Ante esta situación, Siles descartó dichas acusaciones y señaló que es momento de “sentar un precedente sobre estas calumnias”.

“Ni siquiera se escucha algo desde mi voz”, dijo.

Adelantó que la denuncia penal se presentaría ante la Fiscalía esta semana que viene.

Aseveró que con esta actitud Morales solo muestra su “desesperación” al no haber cumplido los requisitos para actos tan importantes como la renovación de la directiva del MAS- IPSP.

“No saben cómo justificar ese incumplimiento de requisitos y están acudiendo a la falacia, a la mentira. Es increíble las mentiras que se dan, es increíble la forma en la que se está denigrando a las personas, y no únicamente hablo de mí, hablo de varias autoridades incluyendo el presidente (Luis Arce), el vicepresidente (David Choquehuanca)”, lamentó.


Más contenido de Portada