Jueves 30 de mayo 2024

Fin de la televisión analógica comenzará en noviembre: La Tv digital tomará su lugar



484 vistas

El viceministro de Telecomunicaciones, Gonzalo Mamani, confirmó este miércoles el apagón analógico y transición a la televisión digital en el eje central del país desde el 30 de noviembre de este año.

“De acuerdo a la normativa, tenemos tres fases para la implementación (del apagón analógico). Y esta primera fase, que está programada en la normativa, se realizaría en noviembre de esta gestión y solamente en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental explicó que, para ello, el Viceministerio de Telecomunicaciones todavía se encuentra en proceso de socialización y de coordinación con los operadores de televisión.

Según los datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el apagón analógico es el cese de las transmisiones de televisión con señal analógica.

En 2021, el Gobierno amplió el apagón analógico en el eje central del país, hasta el presente año, tras una encuesta que reveló que alrededor del 40% de la población boliviana no contaba con un televisor digital hasta ese entonces.

El viceministro explicó que la televisión digital tiene “muchos más atributos” que permiten a la población disfrutar de la tecnología, uno de ellos es gozar de una imagen nítida, mejor audio, acceder al menú de la programación, cambiar el idioma, entre otros.

“También permite la televisión digital acceder desde un celular, una tablet. Tiene muchos atributos. Y en este momento muy pocos equipos en el mundo se están fabricando con características analógicas”, añadió.


Más contenido de Portada