Martes 25 de junio 2024

Falleció Susana Seleme Antelo



385 vistas

Susana Seleme Antelo, una destacada periodista y política, falleció este martes a sus 82 años. Nacida el 30 de enero de 1942 en Santa Cruz, Seleme dedicó su vida al periodismo, la política y la defensa de los derechos humanos. Sin duda fue una activista comprometida con la causa cruceña y una analista política de renombre.

Columista de Hoybolivia desde hace varios años, su último artículo titulado "Sin lucha no hay progreso" nos fue enviado el jueves de la anterior semana en el que dice que "moros y cristianos, pedimos la unidad de la oposición política para las elecciones de 2025. Es lo inteligente, oportuno y pertinente. Sin embargo, nadie sabe aún cómo reaccionarán no solo la larga lista de candidatos de diverso tipo y procedencia, pero sin partido y, de suyo, sin personería jurídica, sino los partidos que sí tienen sus papeles en regla".

En la década de los 80, inició una nueva etapa en su vida política, dedicándose fervientemente a la causa de las autonomías, alejándose de la política partidista. Seleme se enorgullecía de su herencia mestiza, celebrando su ascendencia hispana, libanesa e indígena americana, dice una reseña del El Día, donde también fue columnista durante muchos años.

Como analista política, fue una figura recurrente en programas televisivos sobre elecciones y debates políticos en Bolivia, siempre defendiendo la justicia, la equidad y los derechos humanos dentro del marco de la ley. Sus artículos, publicados en la prensa nacional e internacional, abordan temas como el poder político, la justicia y la identidad regional.

Hoy, Susana Seleme Antelo es recordada no solo por su incansable lucha por una Bolivia más justa y democrática, sino también por su amor por la humanidad y la naturaleza. Su legado perdurará en las mentes y corazones de quienes comparten su visión de un mundo mejor.


Más contenido de Destacadas

Anuncio