Martes 25 de junio 2024

Csutcb arcista advierte de acciones contundentes si legisladores persisten en bloqueo de créditos



460 vistas

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afin al gobierno de Luis Arce, advirtió este jueves a los legisladores “evistas” y de la oposición que “no aguantará más” el bloqueo de los créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que el sector asumirá acciones contundentes al respecto.

“Ya basta, hasta aquí hemos tolerado, hasta aquí hemos aguantado todas sus amenazas, y de aquí en adelante vamos a tomar acciones. Ya no vamos a permitir más, que personas en su momento eran nuestros compañeros, estén bloqueando al Gobierno central”, remarcó el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.

Entre las medidas se considera la toma “con contundencia” de la Asamblea Legislativa, entre otras.

Las acciones contra los legisladores se definirán en un evento nacional del sector campesino.

“Esperamos que estos señores, que se dicen ser de los pobres, lo demuestren y no estén en concomitancia con la derecha extrema”, dijo el dirigente.

Legisladores que responden a Evo Morales y a las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) se unieron y bloquearon la aprobación de créditos y de otras leyes presentadas por el Órgano Ejecutivo.

Asimismo, Seña señaló que las organizaciones sociales defenderán al Instrumento Político de los grupos que buscan su proscripción.

“Algunos grupos, incluso el Tribunal Electoral, están en afán de proscribir el instrumento político del MAS - IPSP, no lo van a poder hacer, nosotros lo vamos a defender con firmeza, porque este proyecto resume la historia del pueblo boliviano, la historia del pueblo más humilde que ha creado el instrumento, así nos cueste sangre”, aseveró.


Más contenido de Portada

Anuncio