Martes 25 de junio 2024

Santa Cruz: Policía captura a 100 personas en un edificio implicadas en ciberestafas



646 vistas

Las fuerzas especiales de la Policía Boliviana activaron este miércoles un megaoperativo e intervinieron un edificio, ubicado en pleno centro cruceño, donde funcionaba un centro de ciberestafadores. Se capturó a 100 personas, entre hombres y mujeres, presuntamente implicadas en este ilícito.

“El resultado de este operativo nos permite establecer el desbaratamiento de esta importante banda de ciberdelincuencia. Continuaremos realizando estas acciones, las cuales están encaramadas no solamente a brindar protección a quienes pueden ser víctimas de estos sucesos”, explicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Según medios locales, efectivos de inteligencia ingresaron encubiertos a este centro que operaba con la fachada de una “empresa de call center (centro de llamadas)” y tras el ingreso de uno de los presuntos cabecillas dieron la alerta para que se intervenga este edificio y se capture en flagrancia a los presuntos implicados.

Este sería el segundo operativo contra los “piratas cibernéticos”, la semana pasada se intervino un domicilio en el Plan 3.000 y se descubrió que reclusos de Palmasola estaban implicados en este ilícito.
En esta oportunidad, la intervención fue en la intersección de la avenida San Martín y el segundo anillo.

Se presume que la organización criminal estaba bajo el mando de ciudadanos asiáticos, pero no se descarta que haya implicados de otras nacionalidades, quienes reclutaban a jóvenes para que cometan las estafas cibernéticas.

La fuerza del orden, bajo la dirección de la Fiscalía, secuestró documentación, celulares, libretas, computadoras en búsqueda de mayores indicios.

Las personas arrestadas fueron trasladadas a oficinas de la fuerza anticrimen, donde se determinará el grado de responsabilidad que cada uno de ellos tenía en esta organización delictiva.


Más contenido de Portada

Anuncio