Martes 16 de julio 2024

Muere la actriz de doblaje que dio voz a Marge Simpson



632 vistas

El mundo del doblaje y los miles de fanáticos de la serie animada Los Simpson están de luto por el fallecimiento de Nancy Mackenzie, la icónica actriz de doblaje peruana que prestó su voz al personaje de Marge Simpson en la versión latinoamericana del programa.

La noticia sobre el fallecimiento de la reconocida actriz de doblaje fue compartida en redes sociales y confirmada por colegas y amigos cercanos a la artista.

Nancy Mackenzie, quien falleció a la edad de 81 años, dejó un legado imborrable en la industria del entretenimiento, no sólo por su trabajo en Los Simpson, sino también por su amplia carrera en el doblaje de numerosos personajes icónicos de la cultura popular. Su talento y dedicación la convirtieron en una figura respetada y querida.

La lamentable noticia del fallecimiento de la actriz Nancy Mackenzie, quien será recordada como la voz de Marge Simpson en la versión de español latinoamericano de Los Simpson, fue inicialmente comunicada por Lalo Garza, también actor de doblaje, quien expresó su dolor al despedir a su colega a través de su cuenta de 'X', anteriormente llamada Twitter.

Por su parte, Claudia Motta, compañera de Mackenzie, ya que da voz al personaje de Bart Simpson, también en el doblaje latinoamericano, confirmó a su vez el fallecimiento de la actriz.

¿Quién fue Nancy Mackenzie y a qué personajes les dio voz?

Nancy Mackenzie nació en Perú el 6 de diciembre de 1942, donde comenzó su carrera en la televisión, para mudarse a los 22 años a la Ciudad de México para dedicarse a la actuación y finalmente comenzar su largo camino en el doblaje.

A lo largo de los años, se convirtió en una voz familiar para millones de espectadores en América Latina, gracias a su participación en una variedad de programas y películas animadas. Su interpretación de Marge Simpson fue particularmente notable, capturando la esencia del personaje y convirtiéndose en la voz que muchos asociaban con la matriarca de la familia Simpson.

Sin embargo también fue la voz de personajes como Trinity (interpretada por Carrie-Anne Moss) en la saga The Matrix; Winifred Sanderson (Bette Middler) en las películas de Abracadabra; la Srta. Keane en Las Chicas Superpoderosas; Clarabella en Disney; Vilma Picapiedra en la película live-action de Los Picapiedra; y la legendaria Alexis Colby (Joan Collins) en Dinastía, entre muchos otros.

El impacto de Nancy Mackenzie en el doblaje latinoamericano es indiscutible, y su muerte representa una gran pérdida para la comunidad artística. Su contribución al entretenimiento y a la cultura pop será recordada con cariño por fans y colegas por igual.


Más contenido de #Espectáculos

Anuncio