Martes 16 de julio 2024

El mar se congeló por el frío extremo en Tierra del Fuego: Video



656 vistas

Las olas de mar se congelaron a causa del frío extremo en la austral provincia de Tierra del Fuego, en Argentina. El fenómeno natural tuvo lugar cerca de la bahía de San Sebastián, al norte de la jurisdicción, sorprendiendo a los locales, que no dudaron en captar imágenes del momento que se volvieron virales en la Red.

Según las autoridades meteorológicas, el congelamiento se debió a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar. Entre el lunes y el martes, la localidad de San Sebastián registró temperaturas mínimas de entre -10 y -13 ºC. 

"En Tierra del Fuego, las temperaturas han sido muy bajas, algo frecuente cuando se produce la irrupción de aire fresco", afirmó a la prensa Cindy Fernández, comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional. "Lo que ocurrió es que la temperatura estuvo en un pequeño rango, que es el que necesita el agua para congelarse, combinado con que hubo poco viento y las olas se movían, pero poco", explicó.

La región de la Patagonia atraviesa uno de los inviernos más fríos y con mayores nevadas de las últimas décadas, con eventos climáticos que no se veían desde hace tiempo. Ello contrasta a la situación del centro y norte del país, que han registrado temperaturas por encima del promedio.


Más contenido de #Especiales

Anuncio