Domingo 14 de julio 2024

Arce denuncia ante el Mercosur que el peligro de golpe de Estado no ha desaparecido



261 vistas

El presidente Luis Arce agradeció este lunes la solidaridad demostrada por la mayor parte los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante el golpe de Estado fallido, del pasado 26 de junio, y denunció que el peligro sigue vigente.

“No puedo ir cerrando esta intervención sin agradecer a la mayor parte de los países de la región por su solidaridad con el pueblo boliviano y mi gobierno, ante el intento de un golpe de Estado militar el pasado 26 de junio. El peligro de acortar mi mandato, por la vía que fuese, no ha desaparecido, como tampoco ha retrocedido un milímetro la firmeza de nuestro pueblo y su gobierno para defender la democracia y la Revolución Democrática Cultural”, advirtió.

El Primer Mandatario hizo la denuncia durante su intervención en la 64° Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento especial a los países del Mercosur que se manifestaron frente al golpe de Estado y a la Comunidad Internacional por su apoyo inquebrantable en estos tiempos difíciles. Su solidaridad fue fundamental para mantener evitar la ruptura del orden constitucional en Bolivia”, aseguró.

Arce lamentó también las “declaraciones infundadas y poco serias” sobre un supuesto autogolpe, cuando se trató de un golpe de Estado que no solo tuvo la participación de militares, sino también de exmilitares que participaron en el golpe de Estado de 2019 y de civiles que están siendo investigados en el marco del debido proceso en la justicia boliviana.

El 26 de junio pasado, una fracción militar liderada por Juan José Zúñiga, tomó la plaza Murillo y una tanqueta ingresó de manera violenta al Palacio de Gobierno, anexo de la Casa Grande del Pueblo, para tomar el poder por la fuerza.


Más contenido de Portada

Anuncio