Martes 16 de julio 2024

Países de OTAN comienzan a enviar aviones F-16 a Ucrania



296 vistas

Los países de la OTAN comenzaron a enviar a Ucrania aviones de combate F-16, anunció el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken este miércoles (10.07.2024).

"Tal como acordamos, la transferencia de los jets F-16 está en curso, provenientes de Dinamarca, provenientes de Países Bajos", dijo Blinken durante la cumbre de la alianza militar atlántica en Washington, Estados Unidos.

Poco después, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski expresó su gratitud con la entrega de los cazas. "Agradezco a los Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos por tomar medidas prácticas para lograr el objetivo de todos los ucranianos: fortalecer la fuerza aérea ucraniana con F-16", manifestó en la red social X.

Ucrania está en "camino irreversible" hacia su adhesión a la OTAN

Los países de la OTAN reunidos la cumbre en Washington también acordaron este miércoles que Ucrania se encuentra en "camino irreversible" hacia el ingreso al bloque, indicaron fuentes diplomáticas.

"Seguiremos apoyando (a Ucrania) en su camino irreversible hacia la integración euroatlántica total, incluida la adhesión a la OTAN", afirmaron los 32 países miembro en una declaración final que aún debe ser adoptada formalmente por los líderes del tratado, declararon las fuentes.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este miércoles en Washington que espera que Estados Unidos siga siendo un "aliado firme" del tratado, sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

"Espero que independientemente del resultado de las elecciones estadounidenses, Estados Unidos siga siendo un fuerte y firme aliado de la OTAN", manifestó ante la prensa, poco antes de la cumbre de la alianza militar.


Más contenido de Destacadas

Anuncio