Martes 16 de julio 2024

Piden investigar y sancionar a quienes causaron destrozos en la plaza Abaroa



530 vistas

Los destrozos que se causaron en el ornato público, en la plaza Abaroa y sus inmediaciones, deben ser investigados de oficio por el Ministerio Público, dijo este miércoles la senadora del MAS, Virginia Velasco.

“Es muy lamentable lo que hemos visto por los medios de comunicación, por las redes sociales (…). Pedimos al Ministerio Público iniciar de oficio los procesos que corresponden. Seguramente el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz va a iniciar también, porque no se puede destruir los ornatos públicos”, dijo la autoridad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a un “Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia”, donde se concentró un grupo radical afín a Evo Morales que agredió a las organizaciones sociales que acompañaban a sus representantes.

“Ayer (martes) el señor Evo Morales anunciaba que iba a haber ataques. He visto muchas convocatorias que han salido por sus grupos de WhatsApp donde decían ‘estamos acompañando a nuestro hermano Evo, los radicales’. Morales, quien es un dirigente prorrogado, nunca debió ser invitado al Encuentro Multipartidario”, dijo Velasco en entrevista con las RPO’s.

El grupo de choque afín a Morales protagonizó destrozos al ornato público y sus inmediaciones durante la arremetida contra otros partidarios.

Según denunció el alcalde paceño, Iván Arias, sacaron las maderas de las bancas, arrancaron plantines, entre otras acciones, que atentaron contra el ornato público de la denominada “Ruta del Amor”, que fue recientemente remodelada.


Más contenido de Destacadas

Anuncio