Viernes 18 de octubre 2024

Israel confirma que abatió al líder de Hamás y cerebro del ataque del 7 de octubre



155 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, anunció este jueves que el líder del movimiento terrorista palestino Hamás, Yahya Sinwar, fue abatido.

Israel considera a Sinwar como el cerebro de la letal incursión del 7 de octubre de 2023 en el sur del país, la cual desató el actual conflicto en la Franja de Gaza.

"El asesino en masa Yahya Sinwar, responsable de la masacre y las atrocidades del 7 de octubre, fue eliminado hoy por soldados de las FDI (fuerzas armadas israelíes)", afirmó Katz en un comunicado enviado a los medios. "Este es un gran logro militar y moral para Israel y una victoria para todo el mundo libre contra el eje del mal del islamismo radical liderado por Irán", agregó.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, urgió este jueves a lanzar una acción para liberar a los rehenes retenidos desde hace más de un año en Gaza, tras el anunció de la muerte de Sinwar.

"Ahora más que nunca debemos actuar por todos los medios posibles para traer de vuelta a los 101 rehenes que todavía están retenidos en condiciones horribles por los terroristas de Hamás en Gaza", escribió en la red social X.

Asimismo, señaló que líder islamista "ha sido responsable por años de atroces actos de terrorismo contra civiles israelíes, ciudadanos de otros países y del asesinato de miles de inocentes".

Según el comunicado previo, “durante las operaciones de las FDI en la Franja de Gaza, tres terroristas fueron eliminados” y “no había señales de la presencia de rehenes en el área”.

Los primeros reportes del enfrentamiento indican que una patrulla de las FDI se encontró con un grupo armado y comenzó un tiroteo. Los soldados fueron asistidos por una unidad blindada que utilizó su mayor potencia para destruir el refugio desde el que disparaban los terroristas.

Finalizado el combate, los soldados procedieron a chequear el estado de los milcianos y allí descubrieron que uno de ellos era nada menos que el máximo jefe de Hamas.

Fue una sorpresa, ya que las Fuerzas de Defensa no estaban detrás de su pista en el operativo que llevaban a cabo y en general se creía que Sinwar sería encontrado en un túnel de la compleja red que el grupo terrorista había cosntruido en la Franja.


Más contenido de Destacadas

Anuncio