- Destacadas
- 2024-11-07
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El transporte urbano de La Paz, ha denunciado este jueves que no hay diesel ni gasolina en los surtidores, motivo por el que pidió la renuncia del director de la ANH, "por mentir en la provisión de carburantes".
La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz se declaró en estado de emergencia ya que hasta el momento no se normalizó la provisión de la gasolina ni de diésel, lo que ocasionó perjuicios en sus fuentes de trabajo., dijo el secretario ejecutivo de este sector, Edson Valdez.
También pedirán a la Confederación de Choferes de Bolivia el no pago de peajes debido al incremento de la canasta familiar y debido a que el Gobierno no pudo dar solución a la crisis económica.
“El incremento de los repuestos de los insumos que tenemos, como transportistas y especialmente en el tema interprovincial es una de las molestias que tenemos y estamos seguros que el Gobierno tiene que oír las necesidades que tenemos”, publica la Red Erbol.
Valdez recordó que en reciente acuerdo que sostuvieron con la ANH hubo el compromiso de que se debía regularizar el abastecimiento de combustible, sin embargo, el panorama no ha cambiado, lamentó.
El paro del transporte fue evaluado en la reunión de la Federación de Choferes Primero de Mayo pero al final fue descartado ya que los dirigentes consideraron que los afiliados necesitan seguir trabajando.