- Portada
- 2024-11-27
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Tras ser notificado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con su reconocimiento como presidente del MAS IPSP, Grover García convocó a la unidad de la militancia, para construir un país con una economía fuerte y actualizar los estatutos y reglamentos internos con la mirada a promover líderes jóvenes.
“Es un día histórico, estamos contentos porque el instrumento político retorna a manos de nuestras organizaciones sociales, al Pacto de Unidad, a las organizaciones fundadores del MAS IPSP después de 27 años. Queremos convocar a todos los militantes, simpatizantes y al pueblo boliviano a buscar la unidad para construir una patria grande, fuerte en salud, educación y producción”, afirmó García en conferencia de prensa.
El TSE reconoció a García como presidente del MAS-IPSP, mediante el Auto 022/2024, que da cumplimiento a una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que convalidó el Congreso den mayo en la ciudad de El Alto. Este es el resultado de un largo proceso que deja a Evo Morales fuera del partido político que dirigió 27 años.
García informó de la notificación, junto a los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia la Csutcb, Lucio Quispe; de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Guillermina Kuno; de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Esteban Alavi, y otros líderes.
Se convocará a congresos departamentales y a un Congreso orgánico para actualizar el estatuto y reglamento con el objetivo de dar oportunidad a las nuevas generaciones
“Han cortado los derechos fundamentales de la juventud y de nuevos líderes, cuando (en el estatuto vigente) establece que debían tener 10 años de militancia (para candidatear), lo que era mucho para los nuevos militantes”, explicó y convocó a los militantes “confundidos” por Morales a sumarse al instrumento político.
“Esta Dirección Nacional jamás va aplicar la dedocracia, la dictadura sindical y va ser orgánica, y convocamos a esos militantes a unirse”, insistió García.