- Destacadas
- 2024-12-09
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El alcalde de La Paz, Iván Arias, declaró este jueves por más de 7 horas sobre el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta y descartó haber estado detenido como lo había anunciado un canal de televisión.
Arias dijo que por comentarios de "algunos compañeros me enteré de que algo estaba pasando" (su detención), pero descartó completamente esta situación manifestando que no quería entrar en especulaciones.
Dijo que declaró que la Alcaldía de La Paz nunca dio permiso para el movimiento de tierras en Bajo Llojeta y que una prueba de ello es el plan de contención que presentó la empresa este jueves. "Mañana con la alcaldía de Achocalla analizaremos ese plan de contención y luego tomaremos una determinación", dijo el alcalde. "Vamos a seguir trayendo más documentación para que todo este tema sea aclarado como corresponde", aseguró.
Más temprano, el canal estatal informó que la fiscalía de La Paz dispuso la aprehensión del alcalde Arias, quien se presentó a declarar por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta la noche del sábado y que cobró la vida de una niña de 5 años.