- Destacadas
- 2024-12-03
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Erbol.- Para el miércoles fue nuevamente citado el alcalde de La Paz, Iván Arias, para brindar su declaración informativa por el deslizamiento de mazamorra en la zona Bajo Llojeta de la ciudad de La Paz del pasado 23 de noviembre. En esta nueva citación deberá acudir en calidad de investigado.
“Tengo entendido que el día miércoles va a prestar su declaración informativa ante la Comisión de Fiscales que se ha conformado que, de manera responsable, está llevando adelante esta investigación a objeto de que se pueda resolver”, afirmó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
En horas de la tarde, el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, fue aprehendido y conducido hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde prestó su declaración informativa.
El proceso que enfrenta el burgomaestre es por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves, informó el viceministro de Seguridad de Ciudadana, Roberto Ríos, quien además anunció que tres funcionarios de la inmobiliaria Kantutani fueron detenidos.
De acuerdo a los antecedentes, la noche del 23 de noviembre, una mazamorra cayó en la zona Bajo Llojeta, ubicada en La Paz, y dejó de una niña de cinco años fallecida y varias viviendas afectadas.
El movimiento de tierras del cementerio Los Andes, propiedad de la empresa Kantutani, habría ocasionado la tragedia. El caso es investigado de oficio por los delitos de otros estragos y peligro de estragos con agravante al que, posteriormente, se adhirieron otras instituciones.