- Portada
- 2024-12-26
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La directora Municipal de Asuntos Jurídicos, Amparo Morales informó este lunes que el alcalde Iván Arias se defenderá el libertad por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta. Fueron seis horas de declaración en la Fiscalía Departamental de La Paz.
“Continuamos en investigación, el Alcalde no va a prestar declaraciones, todavía tiene que realizar aportes a la investigación. Todo el acto procesal ha sido llevado adecuadamente. Se defenderá en libertad”, dijo la autoridad edil al salir del Ministerio Público junto al Alcalde paceño, quien ingresó a las 13:00.
La semana pasada, la audiencia del alcalde Arias se postergó por motivos de salud, esa oportunidad ingresó a la Fiscalía con un paramédico, tubo de oxígeno y una noche antes estuvo internado en la Clínica Cordes. Reiteró que seguirá yendo a declarar y continuará liderando los trabajos de mitigación en Bajo Llojeta y todo el municipio.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no tiene nada que ocultar, toda la declaración fue en base a la transparencia en la que se maneja el Alcalde”, remarcó Morales.
Marcha en apoyo al alcalde Arias
Con estribillos y pancartas, cientos de comunarios, vecinos, gremiales y comerciantes marcharon desde la Av. Montes hasta la Fiscalía Departamental de La Paz este lunes. El presidente del Organismo de Participación y Control Social, Eulogio Aruquipa dijo que apoyan al alcalde Iván Arias, quien declara en calidad de sindicado por la mazamorra en Bajo Llojeta
“Esta marcha es en defensa de la democracia, en defensa del voto popular del pueblo paceño, nosotros elegimos al Alcalde municipal en las urnas”, remarcó el dirigente en entrevista con la AMUN. Protestaron comunarios de Hampaturi y Zongo.
“¡Negrito querido, no estás solo!, estamos apoyando tu gestión, tú eres inocente”, remarcó el secretario Ejecutivo de la Feria Navideña, Rafael Choque. Artesanos y comerciantes también están en la vigilia.