- Destacadas
- 2024-12-26
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Paz, 26 de diciembre de 2024 (ABI).- El viceministro de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este jueves que los proveedores tendrán que entregar un informe que justifique el incremento del precio de la carne de pollo, caso contrario se les realizará un proceso sancionatorio.
“Estamos solicitando un informe que pueda justificar el incremento del precio de la carne de pollo; en ese entendido, vamos a realizar el proceso sancionatorio a los proveedores que están vulnerando el derecho de los consumidores”, señaló Silva.
Indicó que las empresas notificadas están en Cochabamba y Santa Cruz y que están a la espera de la entrega del informe justificativo que solicitaron, en el marco que establece la ley.
“Nos hicieron conocer que entre hoy (jueves) y mañana (viernes) nos darán el informe, tampoco queremos ser intolerantes pero lo que queremos encontrar es un punto de equilibrio entre los proveedores y consumidores, ellos deben cobrar el precio justo”, detalló.
Por otro lado, informó que la sanción que puede provocar la empresa al no presentar su informe justificativo dentro de los plazos establecidos será de montos elevados y, si hubiera la comprobación de un delito, se procedería a otras instancias.
“La población no reacciona contra el proveedor, la población reacciona contra porque está harta del incremento de precios de los productos, como el incremento del pollo”, manifestó el viceministro.
Asimismo, remarcó que el objetivo es transparentar la información en el marco del derecho que tienen los consumidores, quienes se ven amedrentados por parte de los proveedores que cobran los productos de forma elevada.