Jueves 16 de enero 2025

El régimen de Maduro amenazó con tomar las armas frente a una posible intervención internacional



302 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Infobae.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales a prepararse ante lo que calificó como “amenazas criminales” provenientes de los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes recientemente manifestaron su respaldo a una posible “intervención internacional” en el país caribeño.

“Tomemos en serio las amenazas criminales del narcoparamilitar Álvaro Uribe e Iván Duque y preparemos, aceitemos los fusiles porque esta tierra sagrada jamás aceptará la bota insolente de paramilitares extranjeros ni imperialistas”, afirmó Maduro durante su mensaje anual a la nación.

Maduro también instó a la FANB, a las fuerzas policiales y de inteligencia, así como al denominado “poder popular”, a mantenerse alerta y reforzar los planes de defensa que, según él, han garantizado victorias frente al “fascismo y uribismo”.

Entre estas medidas destacan la continuidad de las operaciones especiales, el despliegue de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) y un endurecimiento de la vigilancia en los pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

Estas declaraciones responden a las palabras de Uribe, quien el sábado propuso públicamente una intervención internacional en Venezuela bajo el aval de Naciones Unidas, con el objetivo de “sacar del poder a Maduro”.

Como respuesta, el Ejército servil a Maduro emitió un comunicado este martes calificando al ex presidente colombiano como un “cobarde personaje, aliado del narcoparamilitarismo”.

En otro intento por disfrazar su ilegítima reelección, Maduro aseguró que “nadie quiere la intervención militar” y que el pueblo venezolano aboga por “democracia, libertad, entendimiento, armonía, reconciliación, reencuentro”. Sin embargo, advirtió que el país, junto con sus aliados Cuba y Nicaragua, está dispuesto a “tomar las armas” si fuese necesario, para defender “el derecho a la paz” y la “patria”.


Más contenido de Destacadas

Anuncio