- #Especiales
- 2025-01-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un jubilado que rechazó una cuantiosa oferta de reubicación del Gobierno chino para vender su terreno, ha expresado su arrepentimiento después de que se construyera una gigantesca autopista alrededor de su casa.
La vivienda, ubicada en la ciudad de Jinxi, ha quedado totalmente rodeada por las construcciones de la carretera de circunvalación G206, que tiene una longitud total de 13,78 kilómetros, recogen medios locales.
En la edificación solo viven el propietario, Huang Ping, y su nieto de 11 años. El hombre dice que ahora pasan el día entero en el centro de la ciudad para evitar las obras, y que sólo vuelven a casa cuando los trabajadores han terminado su jornada.
Huang asegura que cuando empezó la construcción se dio cuenta de que estaba equivocado y ahora siente como si hubiera "perdido una apuesta", pues rechazó la oferta de compensación original del Gobierno por más de 1,6 millones de yuanes (más de 220.000 dólares).
El hombre indica que ahora siempre hay mucho polvo y ruido en su hogar, pero ya es demasiado tarde para cambiar de parecer. La autopista aún no se ha abierto al tráfico de vehículos y Huang espera con temor el día en que se ponga en servicio.