- Destacadas
- 2025-04-24
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Erbol.- El precandidato presidencial Jaime Dunn confirmó que ha iniciado un trámite ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular el registro de una “militancia trucha” en el Movimiento al Socialismo (MAS). Dunn aseguró que nunca ha sido parte de dicho partido político.
La solicitud fue difundida a través de redes sociales y, horas después, Dunn respondió con un video publicado en la página digital "Voz Liberal de Bolivia". En su mensaje, recordó que, en el pasado, miles de personas fueron inscritas en partidos políticos sin su consentimiento.
"En todas las elecciones siempre aparecía en algún partido, y ahora resulta que aparezco en los registros del MAS, metido en sus patrañas y canalladas sin haber dado permiso", dijo Dunn. Además, mencionó que recientemente fue nombrado en los medios como supuesto miembro de un “gabinete fantasma” y del Banco Central de Bolivia.
“¿Y ahora qué sigue? ¿Me van a nombrar ministro de Economía en la próxima novela? El MAS está lleno de canalladas y mentiras. Como ya no pueden ganarme con ideas ni propuestas, ahora se inventan una militancia trucha. Aparezco inscrito en el MAS, pero nunca he firmado nada, no he pedido nada y nunca he militado en ese partido”, agregó Dunn.
El precandidato explicó que, el 27 de marzo, solicitó oficialmente al TSE la baja de su inscripción, siguiendo los procedimientos establecidos para corregir esta falsa militancia. "En el MAS son eficientes para perseguir, pero no para corregir", subrayó.
Finalmente, Dunn hizo un llamado al MAS: "Si no pueden derrotarme con argumentos, no me ensucien con mentiras. Señores del MAS, conmigo no. No me inscriban en su circo porque yo no soy parte del elenco", concluyó.