- #Especiales
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Gobierno nacional inició este lunes la distribución de vacunas pediátricas contra la influenza a los nueve servicios departamentales de Salud (Sedes); se pidió a los padres de familia llevar a los niños a los centros de salud para su inmunización y protegerlos de la enfermedad.
“A través del Programa Ampliado de Inmunización, de nuestro Ministerio de Salud y Deportes, hemos iniciado la distribución de vacunas pediátricas contra la influenza para niñas y niños menores de 12 años”, anunció el presidente Luis Arce, a través de sus redes sociales.
El mandatario explicó que el Gobierno nacional gestionó la adquisición de las vacunas “con responsabilidad, previsión y un firme compromiso”, priorizando la vida y la salud del pueblo boliviano”.
Arce informó también que, en los próximos días, llegarán las dosis de las vacunas destinadas a personal de Salud, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y aquellos que padecen enfermedades crónicas, para todo el territorio nacional.
“Hacemos un llamado a todas las personas en grupos de riesgo, para que acudan con confianza a los puntos de vacunación”, exhortó.
Asimismo, el Jefe de Estado recordó la importancia de seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, fundamentales para prevenir contagios: lavado frecuente de manos, uso del barbijo y distanciamiento físico.
“Este es un paso firme hacia una Bolivia más protegida, donde la salud es un derecho que defendemos y no una promesa vacía”, aseguró el mandatario.
Por su parte, la ministra de Salud, María Renée Castro, informó que se recibieron 569.000 dosis pediátricas para vacunar a los niños hasta los 12 años de edad.
“Las vacunas ya están en territorio nacional, llegaron al almacén del Programa Ampliado de Inmunización y hoy (lunes) empezamos la distribución los camiones refrigerados para el transporte de vacunas están saliendo a los diferentes departamentos”, informó en conferencia de prensa.
Señaló que, entre dos y tres días, las dosis de las vacunas pediátricas ya estarán disponibles en los centros de salud.
Por lo que instó a los padres de familia a llevar a sus niños a los centros de salud, para que reciban la dosis, de manera que estén protegidos contra la influenza ante un brote de la enfermedad, o disminuya su impacto en el ámbito educativo.