- Destacadas
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Con miras a la ampliación de la frontera agrícola, la Empresa Azucarera San Buena Aventura (Easba), en el norte de La Paz, logró incrementar la producción de caña hasta 100 toneladas por hectárea mediante una prueba piloto en la que se utilizó 10 variedades, informó el gerente de la estatal, Boris Alcaraz.
“Estamos llegando a 80 y 100 (toneladas por hectárea) en rendimiento; es decir, que vamos a ir mejorando los rendimientos en el sector, así en menos hectáreas vamos a producir más caña”, explicó este martes en conferencia de prensa.
Según Alcaraz, para la ampliación de la frontera agrícola, Easba realizó pruebas piloto con la finalidad de mejorar los rendimientos de producción de caña en el ingenio azucarero San Buena Aventura, a través de tecnologías nuevas y gracias a la visita de un experto mexicano.
“En estas primeras pruebas hemos logrado subir los rendimientos (…), también tenemos un desarrollo nuevo de variedades, hemos trabajado con el Cenaca (Centro Nacional de la Caña de Azúcar) para ir viendo cómo vamos a mejorar las variedades”, añadió.
La compañía lleva adelante el proyecto de asesoramiento técnico a 120 productores cañeros y con su planta de tratamiento de aguas residuales coadyuva a controlar el impacto ambiental en la industria o de los residuos que genera.