- Destacadas
- 2025-06-20
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde la cárcel respondió las sindicaciones en su contra sobre supuestos vetos a diferentes actores políticos cruceños. "Quiero dejar en claro que todas esas sindicaciones son falsas y me remito a los hechos concretos", escribió en sus redes.
Camacho recuerda que el rector Vicente Cuéllar ingresó al Bloque de Unidad hace ya varios meses, y la diputada Luisa Nayar se adhirió a la Alianza Unidad hace un par de semanas, en ambos casos tomó con esperanza dichas incorporaciones, no existiendo ningún tipo de rechazo ni de mi parte ni de parte de mi agrupación política.
Añade que los asambleístas departamentales que responden a Creemos tienen un mandato del pueblo cruceño vigente hasta el 3 de mayo de 2026, por lo que, en un acto de consecuencia con Santa Cruz, he pedido que todos ellos continúen ejerciendo sus funciones hasta el final de su mandato, lo cual implica que, por responsabilidad con nuestro Departamento, no deberían optar por candidaturas en estas elecciones nacionales. ¿Acaso está mal pedir que se ejerza el cargo, para el que fueron electos, hasta el último día? ¿Por qué saltar de un cargo a otro distinto cuando se tiene un mandato vigente? preguntó Camacho.
Asegura que no hace política a escondidas ni en las sombras, "si tengo algo que decir en favor o en contra de alguien, lo digo abierta y públicamente y asumo todas las responsabilidades. Por eso les pido no darles valor a especulaciones amplificadas con insistencia por medios que sabemos que son parte de la propaganda masista".
Afirma que esta aclaración no busca ningún tipo de confrontación con los actores políticos que han vertido estas erradas sindicaciones; "mi persona y los más de 300 presos políticos que existen en este país, estamos resistiendo y luchando por mejores días para todos los bolivianos, no para generar división y desesperanza".
"Ustedes, que tienen la libertad de hablarle a la población a través de los medios de comunicación, no utilicen los micrófonos de forma equivocada, los enemigos del pueblo boliviano no somos nosotros, son nuestros carceleros", dice Camacho en su nota.
Añade que su postura fue, es y seguirá siendo clara: seguir luchando por mi pueblo, por derrotar al masismo; al de Evo, al de Arce, al de Andrónico y al de cualquiera de sus cómplices y aliados funcionales, concluye.
Hay que ganarle al masismo, sacar a Bolivia de la crisis y conformar un gobierno fuerte y serio. Lo demás son especulaciones.