Domingo 20 de julio 2025

Cesar Siles renuncia al cargo de ministro de Justicia por rumores y acusaciones en su contra



648 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El ministro de Justicia, Cesar Siles, renunció este sábado al cargo a través de una carta dirigida al presidente Luis Arce. Anunció que se mantendrá en el cargo a la espera de la respuesta del primer mandatario.

En su nota dice que en los últimos días hubo rumores y acusaciones en su contra “sin fundamento o prueba alguna, que merecen aclaración”, por lo que, a raíz de esto, y para que no se manche su nombre y su trayectoria, decidió apartarse del Ejecutivo.

En su nota destaca su trayectoria de más de dos décadas en la función pública y asegura no tener procesos administrativos ni penales en su contra. 

“Siempre intentaron mellar mi dignidad, honor y trayectoria profesional, más nunca lo lograron”, escribió.

“A fin de evitar cualquier nuevo pretexto de quienes insisten con perpetuarse en el poder y pretenden desestabilizar el país, afectar la gestión gubernamental o evitar las elecciones generales, presento a usted como Máxima Autoridad del pais mi renuncia que pido sea aceptada el martes 17 de junio de 2025, a fin de garantizar una transición ordenada con la autoridad que usted decida designar”, añade en su carta.

Ahora está en manos del presidente Arce aceptar o rechazar la renuncia, toda vez que la carta no habla de una renuncia irrevocable como en otros casos.

Siles fue Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales y Procurador General del Estado, posteriormente fue designado como Ministro por Decreto Presidencial N.º 5233 del 26 de septiembre de 2024.


Más contenido de Portada

Anuncio