- #Especiales
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un frente frío que ingresó al territorio nacional provocó el descenso brusco de temperaturas y heladas, se extenderá hasta este martes afectando a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Cochabamba.
“Se pronostica ingreso de un frente frío al territorio boliviano, que ocasionará descensos bruscos de temperatura, entre 6°c y 12°c por debajo de los valores normales de cada región afectada, a ocurrir del sábado 02 al martes 05 de agosto de 2025”, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La entidad pronosticó heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
En el departamento de Chuquisaca descendieron las temperaturas en las provincias Luis Calvo, Hernando Siles, este de Azurduy, Nor Cinti y Sud Cinti; y se pronostican heladas en los valles de Nor Cinti, Sud Cinti, Boeto, Tomina, Azurduy, Yamparáez, Zudañez y Oropeza.
Asimismo, el descenso de temperaturas afecta en las provincias de Moxos, Marbán, Cercado, Mamoré, Iténez, Yacuma y J. Ballivián en Beni; noreste de Chapare y este de Carrasco en Cochabamba. En Tarija, el frío afecta a las provincias O´Conor, Gran Chaco, este de Méndez, Cercado y Aniceto Arce.