- Portada
- 2025-12-06
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha emitido un comunicado asegurando que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta con el presupuesto necesario en moneda nacional para la importación de combustibles, por lo que debe gestionar los dólares.
Aclara que la asignación de divisas no es competencia directa de esta cartera de Estado, sino que la empresa estatal debe gestionar la compra de dólares en el sistema financiero para la compra de combustibles en el exterior, según informa Unitel.
Desde Yacimientos, su presidente Armin Dorgathen, indicó que “el Ministerio de Economía tiene que hacer diferentes gestiones para poder garantizarnos las divisas”.
“Como YPFB no podemos garantizar el abastecimiento de combustible, mientras el Ministerio de Economía no me garantice los recursos”, dijo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, al señalar que habrá dificultades para cumplir lo planificado y volverá a faltar el carburante.
De hecho, para esta semana, se tendrá “un bache” en la distribución a los surtidores y solo se tendrá un “abastecimiento del 70%” de carburante, advirtió el ejecutivo de la empresa estatal.
Mientras tanto, la cola en los surtidores de todo el país han vuelto y este miércoles se podía ver cientos de vehículos esperando turno para poder cargar gasolina, sin la garantía de poder conseguir el objetivo.