- Portada
- 2026-03-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente Luis Arce expresó su comprensión por la decisión del ALBA-TCP de suspender del organismo al gobierno electo de Rodrigo Paz y aseguró que la historia no perdonará la “ceguera, revanchismo e inagotable sed de venganza” de Evo Morales, quien reconoció que Paz y Edman Lara ganaron con el voto evista.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) informó el viernes su decisión de suspender del organismo al Gobierno entrante de Paz y Lara, por su conducta “antibolivariana, antilatinoamericana, proimperialista y colonialista”.
Arce aseguró que la historia no perdonará a Morales, por la posición que asumió ante las elecciones del 17 de agosto, cuando alentó el voto nulo y el rechazo a las opciones de izquierda, el candidato del MAS Eduardo del Castillo y de la Alianza Popular Andrónico Rodríguez.
“Como Gobierno Nacional, Movimiento Al Socialismo (MAS) y movimientos sociales nos distanciamos completamente de la posición del expresidente Evo Morales y su partido EVO PUEBLO, quien a través de sus redes sociales el lunes 20 de octubre reconoció que “Paz y Lara, ganaron con el voto evista, el voto de los indignados por la proscripción y exclusión electoral. El 1.3 millones del voto nulo definió la segunda vuelta”, cuestionó el presidente.
“Es cierto que los números no mienten: los sectores evistas efectivamente apoyaron a esa fracción reaccionaria que hoy arremete contra los hermanos gobiernos y pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y en general toda experiencia de izquierda”, afirmó en un post en sus redes sociales.
Arce explicó que comprende la decisión tomada por el ALBA-TCP y agradeció a los países miembros por apoyar en el mejoramiento de la vida de las familias bolivianas en el ámbito educativo, cultural, de salud, deportes, economía y ciencias.