Sábado 15 de noviembre 2025

Cuarto intermedio en Diputados para elección de la directiva



384 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Por la falta de conformación de los bloques por mayoría y minoría, la directiva ad hoc de la Cámara de Diputados declaró en cuarto intermedio hasta el jueves la sesión preparatoria que debía elegir a su directiva para la legislatura 2025-2026.

La sesión se reinstalará a las 09h00 del jueves. El presidente de la directiva ad hoc, el diputado José Maldonado, demandó a las fuerzas políticas con representación - Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alianza Libre, Alianza Unidad, Alianza Popular (AP), APB Súmate, MAS-IPSP y el Consejo Indígena Yuqui Bia Recuate - consensuar las listas para evitar dificultadas en la elección pendiente.

“No habiéndose conformado los bloques de la mayoría y minoría al presente, determinamos cuarto intermedio hasta el día jueves, a horas 09h00 de la mañana, solicitando a los jefes de bancada consensuar la nominación de sus representantes, esto lo hacemos, para que empecemos de la mejor manera”, reflexionó Maldonado.

Para el legislador, solo el consenso diferenciará a esta nueva Cámara de Diputados de la anterior, que estuvo marcada por disputas entre los legisladores.

Por ello, demandó a sus colegas trabajar en unidad y por el servicio a la patria, no de forma individualista ni por los partidos políticos.

En esta primera jornada, se conformó la directiva ad hoc, precisamente, liderada por Maldonado, quien fue reelecto diputado en las listas de la Alianza Libre.

Luego de la revisión de credenciales, por la tarde se reinstaló la sesión y se presentó el informe de la comisión de credenciales para la posesión de los diputados electos.


Más contenido de Portada

Anuncio