Miércoles 10 de diciembre 2025

EEUU MANTIENE SU OFENSIVA MILITAR

Nicolás Maduro tiene los días contados: Trump no descarta una intervención militar



231 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó una intervención militar en Venezuela y afirmó que Nicolás Maduro “tiene los días contados”, en una entrevista con Politico que vuelve a colocar el foco sobre la relación entre Washington y la dictadura venezolana.

El presidente evadió responder más directamente sobre la posibilidad de enviar tropas terrestres, aunque dejó abierta la puerta a una acción directa. “No comento eso”, se excusó ante la pregunta sobre un eventual despliegue, por tratarse de una “estrategia militar” sobre la que no puede revelar datos.

En el intercambio, Trump aseguró que la dictadura venezolana habría enviado a Estados Unidos personas vinculadas a actividades delictivas. Indicó que entre ellas habría individuos provenientes de prisiones y de instituciones psiquiátricas, así como personas vinculadas a redes de narcotráfico. Al referirse al Tren de Aragua, el mandatario describió una expansión de esta organización criminal en el continente ligada al Cártel de los Soles y sostuvo que su administración heredó un sistema fronterizo debilitado. 

Las declaraciones del mandatario se difundieron en medio de la escalada de tensiones por la operación “Lanza del Sur”, una ofensiva militar anunciada por el gobierno estadounidense el 13 de noviembre de 2025. Una iniciativa destinada a combatir el tráfico de drogas ilícitas y el denominado “narcoterrorismo” en el hemisferio occidental que ha defendido Trump bajo la premisa de “expulsar a los narcoterroristas del hemisferio occidental”.

La dictadura venezolana rechazó la operación y la calificó como una “escalada guerrerista”. El régimen anunció el despliegue de 200.000 militares como medida defensiva, de acuerdo con los comunicados de Caracas. La respuesta incluyó advertencias sobre posibles incidentes en rutas marítimas empleadas por las fuerzas estadounidenses, mientras la tensión continuaba en aumento.


Más contenido de Portada

Anuncio