- Portada
- 2025-12-17
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El Viceministerio de Transparencia anunció el inicio de acciones legales contra la anterior administración de Boliviana de Aviación (BoA), tras identificar presuntas irregularidades administrativas, operativas y financieras que habrían afectado tanto al Estado como a los usuarios del servicio aéreo.
El viceministro Marcelo Yamil García informó que la intervención responde a un requerimiento del Ministerio del área y a la existencia de “parámetros objetivos” que motivaron la investigación.
“Hasta el día de ayer, teníamos 11 denuncias nuevas en el Viceministerio de Transparencia contra BoA. A estas se suman otras cinco que habría presentado el anterior gerente a última hora”, detalló García.
García explicó que la anterior administración incurrió en fallas de planificación que derivaron en cancelaciones de vuelos, retrasos y problemas de disponibilidad, afectando directamente a miles de pasajeros en todo el país.
“El perjuicio a los usuarios tiene una causa concreta y debe tener responsables con nombre y apellido”, afirmó.
Funcionarios de Transparencia se trasladaron a las oficinas de la aerolínea para recabar información que será analizada.