- Portada
- 2026-03-25
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
La Gestora Pública aclaró que el incremento de la Renta Dignidad anunciado recientemente no llegará a todos los adultos mayores de la misma forma. A partir del 1 de enero, el monto subirá de Bs 350 a Bs 500, pero este beneficio es exclusivo para quienes no reciben una jubilación del sistema contributivo.
¿Cómo quedan los montos?
Adultos mayores sin jubilación: Recibirán el aumento de Bs 150, llegando a un total de Bs 500 mensuales.
Adultos mayores jubilados: Para quienes ya reciben una pensión de vejez, el monto de la Renta Dignidad se mantiene en Bs 300 (sin cambios).
Pago automático y nuevo bono El gerente de la Gestora, Marcelo Fernández, explicó que los beneficiarios no necesitan realizar ningún trámite, actualización de datos ni nuevas inscripciones, ya que el sistema aplicará el ajuste de forma automática en las planillas de enero.
Además, confirmó que junto con la Renta Dignidad se empezará a pagar el Bono PEPE (Programa Extraordinario de Protección y Equidad). Este es un pago adicional de Bs 150 mensuales creado por el Decreto Supremo 5503 para compensar el impacto del alza en los combustibles.
¿De dónde sale el dinero? Según datos del Gobierno, este incremento es posible gracias al ahorro generado por la eliminación de la subvención a la gasolina y el diésel. El Estado estima que el "ahorro" por el recorte de subsidios es de aproximadamente 10 millones de dólares diarios, recursos que ahora se están redireccionando a estos bonos sociales para proteger a los sectores más vulnerables de la población.
La Gestora ha reforzado su personal y canales de atención para evitar fraudes o duplicidad de cobros ante la gran afluencia de personas que se espera en las entidades bancarias a principios de año.