Martes 28 de abril 2026

Dudas y certezas del MAS



138 vistas

El partido de gobierno prepara el 2014 con mucho detalle, porque quiere tener 70% de los votos, gastando un porcentaje similar de los recursos del TGN, sin licitacin, y de frente.

Que las empresas pblicas no tengan fiscalizacin forma parte de ese propsito, pero tambin muestra que el gobierno duda mucho del desempeo de los funcionarios que las manejan.

Con las leyes que ha aprobado en vsperas del da de los Santos Inocentes, se supone que nadie podr decir en 2014 que Comibol est quebrada, como lo dijo en 2013 un gerente que perdi el cargo de inmediato.

Una ley especial, aprobada tambin de prisa, dispone que los funcionarios que lleguen a hacer esas denuncias sobre el mal estado de las empresas o de la gestin pblica sean llevados a la crcel.

De lo que se deduce que el MAS no quiere tener una buena administracin de las empresas publicas o del gasto pblico: quiere solamente que de los malos manejos no se entere nadie.

Ello lo lograr tambin mediante la movilizacin de su ejrcito de periodistas militantes o alquilados, que estn ocupando espacios de otros profesionales en los medios audiovisuales.

Despus de la compra de los medios, viene ahora la etapa de llenar los espacios que quedaron vacos por el desplazamiento de los profesionales.

Es decir que el MAS quiere el prximo ao ocultar sus errores mediante leyes que acaba de promulgar y, si quedara alguna duda, quiere que los medios estn copados por sus rostros y voces alquiladas, o militantes.

Se trata de un plan parecido a un autoengao. Vamos a ocultar nuestros errores y nuestros pecados y vamos a mentir desde los medios.

Es eso gobernar? Los bolivianos no se percatarn del engao?

Los nicos indicios que existen de que no todo es color de rosa en el gobierno es la actitud furibunda del presidente y sus colaboradores hacia los crticos y hacia los opositores.

Las encuestas que manda hacer el gobierno a una empresa norteamericana, olvidando su antiimperialismo, le estn diciendo que para acercarse a la barrera del 70% hay un largo trecho por recorrer, ms de la mitad del camino.

Los masistas estn mostrando, en sus gestos y sus palabras, que tienen terror a la furia del caudillo. El nuevo ao les produce miedo.
Vacaflor.obolog.com