Domingo 24 de noviembre 2024

Roberto Gonzales Scott

Democracia y paranoia revolucionaria

Entre los fúnebres y desquiciados regímenes terroristas de Latinoamérica, la democracia ha triunfado en los dos países culturalmente más desarrollados de Sudamérica. El civismo y el valor humano se han demostrado tanto entre los candidatos, como entre los votantes.


  • 01-12-2009
  • en

1710 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Entre los fúnebres y desquiciados regímenes terroristas de Latinoamérica, la democracia ha triunfado en los dos países culturalmente más desarrollados de Sudamérica. El civismo y el valor humano se han demostrado tanto entre los candidatos, como entre los votantes.
 
En el revuelto mundo del bolivarismo, Hugo Chávez condenó las elecciones de  Honduras y en otro ataque de rabia descontrolada, manifestó otra vez su propósito de cubanizar su país, ordenando a los bancos privados que otorguen créditos a los pobres con la siguiente amenaza: “Al banquero que se resbale le voy a quitar el banco”.
   
En Honduras Manuel Zelaya debería decidir en que país podrá  pasar en resto de su vida, porque Porfirio Lobo Sosa candidato del opositor Partido Nacional, está ganando las elecciones y el pedido de Manuelito para que los ciudadanos se abstengan de votar, quedó como otro saludo a la bandera. Los nacionalistas sacaron hasta ahora 55.86% de los votos, los liberales quedaron con solamente 38.24% y la participación ciudadana llegó a casi 62%.

Los hondureños demostraron su madurez y fervor democrático, mientras que los partidarios de Zelaya no pudieron perjudicar las elecciones. Contrariamente a los renegados monarcas bolivarianos, Porfirio Lobo Sosa agradeció el reconocimiento de la derrota por parte de su rival Ernesto Santos, asegurando que encabezará un gobierno de unidad y reconciliación nacional. Estados Unidos y varios países anunciaron que reconocerían el resultado de estas elecciones, mientras que el vendido de José Miguel Insulza, indicó que la OEA recién analizará el resultado el próximo 4 de diciembre.
  
En Uruguay el ex tupamaro José Mújica, de acuerdo al último resultado en bocas de urnas, obtuvo el 59,7% de los votos, contra un 35,9% que le tocó a Lacalle. Fue  un proceso democrático, en el cual los uruguayos demostraron otra vez su superioridad cultural y política sobre sus vecinos. La tradición civilizada se hizo ver nuevamente, en las palabras de conciliación de José Mújica, quien aseguró que los tiempos han cambiado desde que el fue terroristas y pidió la unidad y el esfuerzo común  de todo su pueblo.
 
Este ex guerrillero tuvo la valentía de mostrar abiertamente su cambio, reconocer el valor de la democracia y pedir el apoyo de todos los otros partidos políticos. José Mújica sigue el ejemplo de Mikhail Gorbachev, quien prácticamente evitó una posible guerra mundial y desde el pequeño territorio de su país, mostró la grandeza del pueblo uruguayo, enviando un mensaje de un  cambio conciliador, en el cual manifestó que los regímenes dictatoriales y las agrupaciones terroristas, ya no caben en el mundo actual.
 
El abusivo dictador Hugo Chávez está con el ojo en tinta y vocifera como de costumbre, mientras que  su vasallo de Ecuador, anuncia que no reconocerá al nuevo gobierno de Honduras. Como se esperaba el gobierno antidemocrático de Bolivia, se sintió amenazado y el verdugo de la Calancha AlfredoRada, dijo que "no se reconoce al gobierno, ni a ese proceso electoral bajo la bota militar", asegurando que las elecciones en Honduras no tienen legitimidad y tampoco pondrán punto final a la crisis en ese país. Rada sugiere a los partidarios de Zelaya, seguir las confrontaciones y crear en Honduras el podrido espectáculo diario de Bolivia. También criticó a Tuto Quiroga, quien fue observador electoral en Honduras, calificándolo de "pichón de la dictadura".
 
El presidente Evo Morales, acusó el domingo al Órgano Electoral Plurinacional,  de alinearse con la oposición para conspirar contra las elecciones del 6 de diciembre, por la decisión de observar a más de 400.000 ciudadanos. El Ministro de Autonomías Carlos Romero, alertó el domingo sobre un plan violento que la oposición está gestando en algunas regiones, particularmente en Santa Cruz, con el propósito de deslegitimar el próximo proceso electoral.
  
En un ataque de honestidad originaria, Evo Morales pidió a los bancos de Bolivia, que revelen sus cuentas personales y sugirió a los opositores que hagan lo mismo. Es un poco tarde para confesar sus pecados y hay que ser muy crédulo para pensar que el presidente tiene su dinero en el país. En lugar de seguir ofreciendo sus paranoicas promesas, como ahora de un tren subterráneo de Cochabamba a Quillacollo y otro eléctrico a las poblaciones del valle, seria más honorable publicar los números de cuentas que él y todos los de su gabinete tienen en bancos extranjeros. Sin embargo lo más sensacional de su enferma imaginación,  es el aeropuerto más grande de Bolivia en el Chapare.
 
Ernesto Justiniano expresó que al presidente le falta también la cordura y no habrá que extrañarse si propondría un aeródromo para OVNIS. Su imaginación bordea lo pato-lógico, pero queda lejos de la capacidad mental del Pato Donald. Por fin, como dijo Rubén Costas cuando se refirió a Evo Morales como “Mi presidente”, habrá que aceptar que por primera vez hay un gran cambio en Bolivia, al ser gobernada por un régimen terrorista, formado por desequilibrados mentales.
 
No importa que los ingresos petroleros hayan bajado en 20%, los gastos de la campaña del MAS llegaron a  impresionantes sumas, ya que solamente los avisos por los medios de comunicación, se estiman en más de 1.3 millones de dólares. Los gastos corrientes del gobierno se extralimitaron, la deuda externa no se conoce todavía y el futuro de la economía boliviana está en riesgo, por que los salvadores saben lo que hacen y nadie podrá parar sus esfuerzos de cubanizar el país, llevándolo a la bancarrota.
 
El buri masista está en marcha, pero cuenta con un muy mal trompetista y una comparsa que decidieron ganar el concurso para el rey y no la reina del carnaval. También  esperan ganar el de Miss Universo, con  una de sus exóticas candidatas del Chapare. UN kallawaya opositor, recomendó que se ampliara urgentemente el manicomio Pacheco de Sucre porque muy pronto no habrá espacio para acomodar a los candidatos masistas, que requerirán plazas en este recinto de revolucionarios mentales.
 
Finalmente, Evo Morales seguirá de presidente de Evolandia y pronto será incorporado en la galería de las momias bolivarianas, del museo antropológico de Orino – caca, dedicados a esos fenómenos políticos apodados "los socialistas del siglo XXI".


Más contenido de

Anuncio