- #Especiales
- 2024-11-07
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En un extraño caso médico, un hombre descubrió que la causa de su constante goteo nasal era en realidad una fuga de líquido de su cerebro.
La revista Journal of Medical Case Reports publicó, a principios de este mes, un informe sobre el caso de un joven sirio de 20 años que se quejaba de tener un goteo nasal, dolores de cabeza y convulsiones desde hace seis años, luego de padecer un traumatismo craneoencefálico en un accidente automovilístico.
El hombre fue sometido a investigaciones radiológicas, que mostraron que tenía una fractura de base con un encefalocele, que es una afección en la que la materia del cerebro empieza a salir por orificios del cráneo, como la cavidad nasal.
Generalmente, el encefalocele es un defecto congénito poco frecuente. En este caso, la afección se generó luego de que el hombre rechazara el tratamiento inicial de las lesiones cuando acudió al hospital tras sobrevivir al accidente de tráfico, por lo que desarrolló una meningoencefalitis dos meses antes de acudir al hospital por la fuga nasal.
En vista de las complicaciones, los médicos decidieron operarlo para devolver los tejidos cerebrales herniados a su ubicación normal, reparar las meninges y reconstruir la base del cráneo con cemento óseo y biopegamento. La intervención y la posterior recuperación del paciente no tuvo complicaciones y recibió el alta hospitalaria a los dos días.