Martes 05 de noviembre 2024

La predicción de una leyenda del boxeo sobre el regreso de Tyson al ring a los 58 años



125 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Infobae.- Mike Tyson, una leyenda del boxeo, se enfrenta a un desafío significativo al medirse en el ring contra el youtuber Jake Paul, en un combate programado para el 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Varias estrellas del deporte han brindado su opinión acerca del enfrentamiento, esta vez fue el turno del medallista olímpico y campeón mundial Óscar de la Hoya.

En diálogo con Fight Hub, De La Hoya comenzó elogiando a Iron Mike: “Aunque sea una pelea sancionada, es una pelea sin careta y con guantes grandes, Tyson sigue siendo Tyson, eso nunca cambia. Sigue teniendo el poder de pegada. La pegada es lo último que se va. La velocidad es lo que sí se va, tus reflejos son lo que sí se van, tu condición física se va”.

A su vez, aseguró que la clave está en la cantidad de asaltos que se disputen: “Si es en los primeros tres rounds, tengo que irme en favor de Mike Tyson por nocaut, con un nocaut de un solo golpe. Si pasan los primeros cuatro rounds, tengo que empezar a preocuparme por la condición física de Mike Tyson, y donde empezará a influir la juventud de Paul. Jake se ve como una bestia en los videos”.

Vale recordar que Kid Dynamite no se sube al ring desde su última pelea de exhibición en 2020 contra Roy Jones Jr., donde recaudó 80 millones de dólares. Previamente, su último combate como profesional fue en 2005, cuando cayó por nocaut ante Kevin McBride.
 

Por su parte, Jake Paul, conocido por su carrera en YouTube, ha incursionado en el boxeo profesional con un récord de 10 victorias, 7 de ellas por nocaut, y una derrota ante Tommy Fury. La pelea contra Tyson representa un paso importante en su transición del entretenimiento digital al pugilismo.

La pelea entre Tyson y el influencer será a ocho asaltos de dos minutos, con guantes de 396 gramos (14 onzas) - 113 gramos (4 onzas) más acolchados que los guantes normalmente utilizados en los combates oficiales. La Comisión Atlética del Estado de Texas ha optado por estos guantes más grandes para asegurar la protección de los luchadores, particularmente considerando la diferencia de edad significativa; no obstante, aprobó la pelea como “profesional”.

El precio de las entradas para el enfrentamiento en Texas varía según la zona requerida. En el sitio web elevatexperiences.com figuran tickets a partir de los 5.000 dólares. Luego escalan a los 7.500 $ y de ahí pasan a 20.000 $. Pero para alcanzar la entrada VIP más costosa hay que aumentar el pago de forma significativa hasta llegar a los 2 millones de dólares que, entre otras cosas, incluye una suite especialmente diseñada para dos personas en primera fila, con barra libre y comida.

El pase de 2.000.000 $ incluye: dos asientos en una suite única en primera fila, cuatro asientos de primera fila alrededor del ring, cuatro asientos de segunda fila alrededor del ring, experiencia exclusiva de llegada al estadio, seguridad y escolta durante la noche de la pelea, sala privada antes de acceder a la zona de ring, barra libre de primera calidad y menú con todo incluido, foto en el vestuario antes de la pelea con Mike Tyson, unos guantes firmados por Paul y Tyson, la oportunidad de poder hacerse fotografías en el ring después de la pelea, experiencia de lujo de dos noches en el hotel oficial de la pelea con cuatro habitaciones, asientos de primera fila para todos los eventos de la pelea que haya durante la semana, minibús privado de lujo para asistir a estos eventos poder estar en el escenario en el momento del pesaje.

Óscar de la Hoya, conocido como “The Golden Boy”, es un ex boxeador estadounidense de ascendencia mexicana que se ha destacado tanto dentro del ring como en el ámbito empresarial dentro del boxeo. Alcanzó la cima de su carrera amateur al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, en la división de peso ligero. Tras su éxito olímpico se destacó en las filas profesionales, ganando múltiples títulos mundiales en seis diferentes categorías de peso, desde superpluma hasta mediano.


Más contenido de #Especiales

Anuncio