Jueves 28 de noviembre 2024

Manfred entrega al TSE firmas para ser partido: Voy a hacer una Bolivia diferente



160 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Opinión.-  Cochabamba, Manfred Reyes Villa, entregó este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las 108.000 firmas recolectadas para ser partido nacional bajo la denominación “APB Súmate”.

Reyes Villa llegó a las instalaciones del TSE, pasada las 10:00, acompañado del secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía de Cochabamba, Mauricio Muñoz, el vocero de Súmate Diego Brañez y una gran cantidad de seguidores.  

En el lugar, procedió a los registros correspondientes y entregó las 108.000 firmas biométricas recolectadas durante estos dos meses.

“Gracias a la familia boliviana que nos han apoyado en este tiempo récord con estas más de 108.000 firmas. No los vamos a defraudar, vamos a trabajar por nuestra querida Bolivia”, enfatizó, Reyes Villa.

Con la promesa de que “las cosas van a cambiar”, el alcalde de Cochabamba aseguró que, tras contar con la sigla nacional, realizarán alianzas con “líderes emergentes”. Consultado sobre Eva Copa, como una posible acompañante, indicó que “todavía no hay nada definido”.

EXPERIENCIA

El Burgomaestre recordó su experiencia en la administración pública con la “certificación de gestión demostrada con testimonio cochabambino”, puesto que lideró la Alcaldía de Cochabamba en cinco oportunidades y también fue gobernador, antes prefecto.

También recordó los comicios de 2002, cuando le “quitaron la Presidencia”, empero, aseguró que esta vez, la historia no se repetirá.

PROPUESTAS

Reyes Villa aseguró que “APB-Sumate” es una “nueva alternativa” y lamentó que Bolivia “está sufriendo’ por la falta de gasolina, diésel y dólares, pero su propuesta sacará a Bolivia de la crisis. A ello se suma que a los políticos “no les interesa el pueblo’ y, por el contrario, se pelean y dedican a “atacarlo”.

Así, con miras a superar la crisis que azota Bolivia, planteó crear dos ministerios exclusivos para este tema: uno, de finanzas y otro dedicado exclusivamente a la “economía de la gente”. “Voy a hacer a la Bolivia rica”, remarcó.  

Para ello, también planteó una economía mixta con alianzas públicas-privadas. “Tenemos todos los recursos naturales para salir adelante”, sumó.

“Voy a hacer una Bolivia totalmente diferente”, dijo, tras asegurar que cuentan con un amplio plan de gobierno que incluye gobernar con alcaldías y gobernaciones.

NO LE TEMPLARÁ LA MANO

A su salida del TSE, Reyes Villa fue recibido por una muchedumbre de seguidores, quienes corearon: “Se siente, se siente, Manfred, presidente”.

También adelantó que, si son Gobierno, no les “temblará la mano para parar” a quienes busquen desestabilizar el país.

“Aquí tenemos que poner orden. No nos va a temblar la mano para parar a aquellos que quieren incendiar el país. Acá va a haber orden, democracia y el cumplimiento a las leyes”, comprometió.


Más contenido de Destacadas

Anuncio