Domingo 30 de marzo 2025

Diputado Cuéllar propondrá el Nobel de Economía para el presidente Arce



581 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Erbol.- El diputado “arcista” Rolando Cuéllar anunció que tratará con sus colegas la posibilidad de proponer al presidente Luis Arce para el premio Nobel de Economía, debido al modelo económico que se implementa en Bolivia.

Cuéllar sostuvo que todos los países quieren copiar el modelo económico de Bolivia, porque considera que ha sido exitoso y ha dado estabilidad al país.  

“No se puede descartar darle un premio Nobel (el presidente Arce), porque vemos que la economía se ha estado un manteniendo, la estabilidad el peso boliviano se ha mantenido la economía, un estandarte bien equilibrado. A diferencia de otros países que se ha desvalorado la moneda, el peso boliviano no se ha devaluado, se ha reforzado y yo creo que la economía está muy bien a diferencia de otros países”, manifestó el diputado a ERBOL.

Dijo que hacer la solicitud para darle el premio Nobel a Luis Arce está sujeto a un análisis con sus colegas diputados, “pero no se descarta proponerlo”.

A Luis Arce se le atribuye la implementación del  denominado Modelo Económico Social Productivo, desde la gestión gubernamental de Evo Morales, sin embargo, dicho modelo está en cuestionamiento actualmente debido a la crisis de combustibles de dólares que atraviesa el país.


Más contenido de Portada

Anuncio