- Destacadas
- 2025-03-30
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Correo del Sur.- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) emitió un comunicado este miércoles solicitando una reunión con el presidente Luis Arce para exponer la posición del sector respecto al incremento salarial propuesto por la Central Obrera Boliviana (COB).
“Por la grave situación que afecta a todos los empresarios del país y el riesgo que implica esta cuestión para la estabilidad de los sectores, es imprescindible que se escuche nuestra propuesta antes de tomar cualquier determinación”, señala el documento institucional.
El pliego petitorio de la COB para 2025 propone un aumento del 20% en el haber básico y del 15% en el salario mínimo nacional, solicitud que ya fue entregada a las autoridades correspondientes. Sobre este tema, el mandatario afirmó que la propuesta será analizada junto a su gabinete.
Desde la CEPB expresaron preocupación por la crisis que atraviesa el sector privado, señalando que un incremento excesivo podría agravar la situación y derivar en consecuencias como inflación y desempleo, similares a las vividas en el país en 1985.
“Expresamos nuestro firme rechazo a las declaraciones de representantes de algunos sectores que plantean incrementos salariales exorbitantes e irreales, generando innecesarias alarmas en el sector empresarial”, enfatizó la confederación en su comunicado.
Los empresarios reiteraron la necesidad de un diálogo abierto con el Gobierno para encontrar soluciones equilibradas que permitan preservar la estabilidad económica y el empleo en el país.