Miércoles 25 de septiembre 2024

Covid-19: Brasil registra 570 casos de infección por la variante Delta


  • 11-08-2021
  • en

702 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Agencia Brasil.- Brasil registró, este martes, 570 personas infectadas por la variante Delta del nuevo coronavirus (covid-19). Según el Ministerio de Salud, la cepa causó la muerte de al menos 36 personas en ocho de los 27 estados brasileños. Las cifras se actualizan diariamente y son comunicadas por las secretarías de salud de los estados.

Río de Janeiro fue el estado con el mayor número de casos confirmados de contaminación por la cepa: 206. Le siguen São Paulo, con 96 registros; el Distrito Federal (75); Río Grande del Sur (64); Paraná (54); Santa Catarina (34) y Goiás (10).

En Maranhão, se identificaron siete casos. Seis pacientes eran miembros de la tripulación del buque Shandong da Zhi de Hong Kong, en el que, en mayo de este año, se identificaron los primeros casos de la variante Delta en territorio brasileño.

El Ministerio de Salud subraya la importancia de que la población se vacune contra el covid-19 "para reducir el carácter pandémico" de la enfermedad. Y dice que ha reforzado las orientaciones para los estados y municipios, "en lo que respecta a la secuenciación genética, la notificación inmediata, el seguimiento y el aislamiento de los casos y contactos, y otras acciones preventivas".

Ocupación de UCI por covid-19 alcanza el mejor nivel desde 2020

Por primera vez desde octubre de 2020, ningún estado brasileño tiene ocupadas más del 80% de sus camas UCI para pacientes con covid-19 en el sistema público de salud (SUS). La información fue divulgada este miércoles (11) por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), responsable del Boletín del Observatorio Covid-19.

Según los investigadores de la fundación, el país vive el mejor momento en ocupación de camas UCI desde que el indicador empezó a ser monitoreado por el boletín, en julio del año pasado. En el análisis de esta semana, vuelven a insistir en que la vacunación ha supuesto una gran diferencia para la reducción de los casos graves de la enfermedad y instan a ampliar y acelerar el acceso a inmunizantes.

Recomiendan además que se mantenga la vigilancia ante la posibilidad de que la variante Delta suponga un retroceso en este cuadro de mejora. Pese al panorama favorable, considerran que, "teniendo en cuenta que los niveles de transmisión del virus, los casos y las muertes siguen elevados, es igualmente importante combinar la vacunación con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, para mantener y impulsar los resultados positivos hacia el control de la pandemia".


Más contenido de

Anuncio