Lunes 15 de julio 2024

El tesoro escondido de Japón: Más de 33 millones de dólares en cachivaches



1047 vistas

Los hogares japoneses acumulan 4,3 billones de yenes (33.360 millones de dólares) en objetos antiguos, aparentemente inservibles, que se pueden vender en los mercados de pulgas en línea, como el líder Mercari, que ha realizado el cálculo de la cuantiosa cifra.

¿Qué cachivaches? Literalmente cualquier cosa. Todo se puede comprar, todo se puede vender.

Discos, LP, videojuegos y computadoras antiguos, revistas del siglo pasado, figuritas de béisbol, pósteres viejos, teléfonos “preinteligentes”, adornos, etc.

La revista Spa pone el ejemplo de un hombre identificado con el seudónimo Tsutomu Kawasaki, poseedor de una vasta colección que incluía 7.000 CD, 1.000 LP y DVD, carteles, mangas, guitarras, etc., que fue acumulando a lo largo de su vida.

Kawasaki se casó y tuvo un hijo. Con menos espacio en casa, su familia quería que se deshiciera de sus cachivaches, pero él se resistía a botarlos como si fueran simple basura. Esos objetos tenían un valor sentimental.

La salida que encontró fueron los mercados de pulgas, revela el reportaje de Spa que publica Japan Today.

De esos artículos en apariencia inútiles se puede sacar un buen dinero. Su antigüedad o rareza potencian su valor (lo sabe bien Kawasaki).

Una revista de la década de 1970 con celebridades como Momoe Yamaguchi y Junko Sakurada puede venderse a 5.000 yenes cada una (36,8 dólares).

Por una copia autografiada del LP “Brian Wilson Presents Smile”, del fundador de The Beach Boys, producido en 1967, se puede ganar 10.000 yenes (77,6 dólares).

Por una guitarra Martin de 1997 se puede sacar 800.000 yenes (6.208 dólares).

Así las cosas, antes de botar algo que creemos inservible o basura, lo más aconsejable sería navegar en los mercados de pulgas y averiguar cuánto dinero podemos sacar. (International Press)


Más contenido de #Especiales

Anuncio