Jueves 30 de mayo 2024

Ponostican más lluvias torrenciales para los próximos días en el Sur de Brasil



1119 vistas

Agencia Brasil.- Las autoridades están en alerta por el empeoramiento de la situación en Río Grande del Sur. El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) prevé fuertes lluvias en el estado a partir de este viernes (10). La previsión es que continúen hasta el domingo (12) con mayor intensidad en el centro-norte y este del estado, incluyendo la costa norte y el sur de Santa Catarina.

El nivel del río Guaíba está por debajo de los 5 metros, pero los ríos del sur del estado han empezado a subir y a desbordarse.

El número de desplazados se ha más que duplicado. En 24 horas, pasó de más de 163 mil el miércoles (8) a 327.105 el jueves (9), lo que eleva a 1,74 millones la cantidad de personas afectadas por las inundaciones. Es decir, han perdido sus casas, están sin electricidad, agua o alimentos, según el último boletín de la Defensa Civil local, publicado anoche.

Los municipios afectados suman 431, lo que equivale a más del 80% del estado. Las lluvias ya han causado 107 muertos, 134 desaparecidos y 754 heridos.


Más contenido de Portada