Martes 25 de junio 2024

Advierten con una gran movilización en defensa de las resoluciones en el Legislativo



339 vistas

Erbol.- Desde las filas de la oposición advirtieron al Ejecutivo que si no aprueban las determinaciones asumidas en la Asamblea Legislativa en sesión convocada por Andrónico Rodríguez, llamarán a movilizaciones en las calles para hacer respetar la posición de los legisladores de la oposición.

Desde la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el jefe de bancada en el Senado, Guillermo Seoane, respaldó la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional e hizo mención a posibles movilizaciones para defender las resoluciones aprobadas.

Como un “despertar del primer poder del Estado para recuperar su dignidad y la legalidad democrática”, así lo consideró el legislador que participó, junto a su bancada, de la aprobación de varios proyectos de ley.

Cuestionó además que el vicepresidente David Choquehuanca haya solicitado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un pronunciamiento que “permita tener certeza jurídica” sobre la validez de la sesión del jueves, cuando se aprobó la Ley 075 que cesa de sus funciones a los magistrados.

“No vamos a permitir ningún transfugio de este tribunal corrupto contra el parlamento nacional, va a haber una gran movilización donde estaremos todos los diputados, senadores y el país en defensa de la democracia, porque si esto hacemos, los nuevos pasos de la democracia para adelante, pueden abrirse”, afirmó Seoane.

Durante esa sesión, recordó que se aprobó además una resolución para dar continuidad a las elecciones judiciales, un proyecto de ley de un crédito por $us 176 millones y el decreto presidencial de amnistía e indulto.

En su criterio, la aprobación del proyecto de ley contra la prórroga de magistrados fue esperado con el 80% de la población.

Evo advierte a Arce con movilizaciones

El expresidente Evo Morales indicó este lunes que defenderá al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, luego de las advertencias sobre acciones legales en su contra por dirigir una sesión de la Asamblea, donde se aprobó un paquete de leyes.

“Hermano Andrónico, no te sientas solo, te vamos a defender, no tengas miedo, amenazaron con procesarlo, a ver que te procesen, si te procesan todos nos vamos a presentar en la cárcel”, dijo Evo durante el encuentro del evismo en Villa Tunari.

Asimismo, Evo advirtió que en caso de que el Ejecutivo no promulgue el paquete de leyes aprobado en sesión, habrá movilizaciones en las calles. “Si no promulga, el pueblo hará promulgar esa ley”, añadió.


Más contenido de Portada

Anuncio