Martes 16 de julio 2024

Nuevo estudio: Caminar puede reducir los dolores de espalda



888 vistas

DW.- Un estudio publicado en la revista médica The Lancet esta semana recomienda caminatas regulares como una forma fácil y económica de prevenir potencialmente el dolor de espalda recurrente.

Los ensayos demostraron que los pacientes que caminaban media hora cinco veces por semana y recibían entrenamiento de un fisioterapeuta tenían menos ataques que un grupo de control.

Los investigadores dijeron que los pacientes también reportaron una mejor percepción de calidad de vida; asimismo, la cantidad de tiempo que faltaban al trabajo por dolores de espalda se redujo a casi la mitad.

Actividad barata y accesible

Los autores del estudio expresaron su esperanza de que estas medidas sencillas y económicas pudieran tener un "impacto profundo" en una afección que es la principal causa de ausencias laborales en todo el mundo.

"Caminar es un ejercicio sencillo, de bajo costo y ampliamente accesible que casi cualquier persona puede realizar, independientemente de su ubicación geográfica, edad o estatus socioeconómico", dijo el coautor Mark Hancock, profesor de fisioterapia en la Universidad Macquarie en Australia. dicho.

Se cree que aproximadamente 800 millones de personas en todo el mundo sufren de dolor lumbar. Siete de cada 10 que se recuperan de un episodio también informan recurrencias al cabo de un año.

¿Cómo funcionó el estudio?

El estudio hizo el seguimiento a los casos de 700 adultos que se habían recuperado recientemente de un episodio de dolor lumbar en los últimos tres años.

A la mitad de ellos, elegidos al azar, se les asignó un programa de caminata personalizado y asistencia de un fisioterapeuta, mientras que el resto estaba en un grupo de control al que se le dejó tomar las medidas personales o médicas que consideraran adecuadas.

"El grupo de intervención tuvo menos casos de dolor que limitaba la actividad en comparación con el grupo de control, y un período promedio más largo antes de que sufrieran una recurrencia, con una mediana de 208 días en comparación con 112 días", dijo Hancock.

¿Por qué caminar podría ser bueno para la espalda?

"No sabemos exactamente por qué caminar es tan bueno para prevenir el dolor de espalda, pero es probable que incluya la combinación de suaves movimientos oscilatorios, carga y fortalecimiento de las estructuras y músculos de la columna, relajación y alivio del estrés, y liberación endorfinas", teorizó Hancock.

Añadió que caminar también aporta muchos otros beneficios para la salud notables, incluida la salud cardiovascular, la densidad ósea, la pérdida de peso y la mejora de la salud mental.

Los autores del estudio observaron cómo el dolor lumbar se estaba convirtiendo en un problema de salud más común a nivel internacional en medio de una mayor esperanza de vida y hábitos de trabajo y ocio más sedentarios.

También dijeron que, considerando la creciente carga sobre los sistemas de salud en todo el mundo, se estaban dedicando desproporcionadamente pocos recursos a la investigación, la prevención y la atención en el área.


Más contenido de #Temas

Anuncio