Martes 16 de julio 2024

Rodríguez Veltzé: Fallo del TCP que anula la sesión es una provocación abierta al orden democrático



416 vistas

Erbol.- El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé consideró como una “provocación abierta al orden democrático” el fallo de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que anula la sesión del 6 de junio que estuvo presidida por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

“La auto prórroga judicial desafió el orden constitucional pero el fallo del TCP anulando la validez de la Asamblea Legislativa ya es una provocación abierta al orden democrático. Es tiempo para el diálogo político responsable (sic)”, publicó en sus redes sociales.

En la parte resolutiva, el TCP señaló que son nulos “todos los actos legislativos” en la sesión que presidió el legislador “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) al atribuirse la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional ante el viaje de Luis Arce a Rusia y la entrega del mando presidencial a David Choquehuanca.

A pesar de esa determinación, Rodríguez ratificó la legalidad de la sesión y consideró que son nulas las resoluciones de los magistrados debido a que en la sesión del 6 de junio se aprobó la ley que cesa sus funciones.


Más contenido de Portada

Anuncio