Martes 16 de julio 2024

Comandante del Ejército: Evo Morales haría cualquier cosa para volver al poder, es como Nerón



491 vistas

El comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, señaló que Evo Morales haría “cualquier cosa” con tal de volver al poder, por lo que lo comparó con el emperador romano Nerón.

“(Morales) ha logrado hacer mucho daño, nos ha logrado confrontar. No le interesa los humildes, no interesa la sociedad. Él puede incendiar su casa, estando ahí mismo, con tal de volver al poder”, dijo este lunes el jefe militar en contacto con radio Activa de Santa Cruz.

En marzo de este año, Morales amenazó con que habría una “convulsión” en el país si se inhabilitaba su candidatura presidencial para los comicios de 2025.

Y en los últimos días, volvió a amenazar con bloqueos de carreteras en rechazo a que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró ilegal y nula la sesión de la Asamblea Legislativa, convocada y presidida por el senador Andrónico Rodríguez, que aprobó cuatro normas, entre ellas la del cese de magistrados.

Sin embargo, tras el anuncio de Morales de iniciar bloqueos, el Gobierno denunció el sábado que el dirigente cocalero pretende generar convulsión social en el país para acortar el mandato del presidente Luis Arce e imponer su candidatura para las elecciones generales de 2025.

“Ya en la antigüedad había un emperador, Nerón incendió a su pueblo, mató a su madre con tal de volver al poder. (Evo) haría cualquier cosa con tal de volver al poder, no le interesa generar crisis”, señaló Zúñiga.

El domingo, en su programa radial, el dirigente cocalero aseveró tener audios que involucran al general Zúñiga, en las que supuestamente se indica "bajar" al exmandatario y dos de sus allegados; sin embargo, no presentó las pruebas que respalden tales “extremos”.


Más contenido de Portada

Anuncio